proceso de estampado pavimento impreso

Hormigón impreso – Ejecución de obra

El pavimento impreso es un tipo de pavimento de hormigón al que se le aplica un tratamiento superficial mediante el sistema de estampar, texturar y colorear "in situ" el hormigón fresco.

Para que el resultado sea satisfactorio y acorde con las características que se hayan previsto anteriormente, se requiere que durante su ejecución se realicen con calidad y dedicación una serie de etapas:

1.-

Preparación de la solera
La preparación del terreno es clave para lograr un resultado final excelente. De este depende el comportamiento y durabilidad del pavimento.  Enconsecuencia, ésta capa de apoyo estará perfectamente nivelada y compactada.

2.-

Preparación de la solera - Encofrado

Un encofrado es el sistema de moldes temporales o permanentes que se utilizan para dar forma al hormigón u otros materiales. Se colocarán los bordillos o, en su caso, encofrados perimetrales y el mallazo correctamente dimensionado para la carga a la que va ha estar sometido el pavimento.

3.-

Incremento del plástico

4.-

Extendido del hormigón con fibras

Se extenderá el hormigón según las indicaciones del artículo 550 del Pliego PG-3 y la Instrucción EHE-08 hasta cubrir totalmente la superficie deseada.
Se nivelará y fratasará manualmente el hormigón.

5.-

Incremento de capa de rodadura en marrón

Producto en polvo que, aplicado sobre el hormigón fresco forma una capa de rodadura monolítica, de alta resistencia a la abrasión y de agradable textura e impresión.

6.-

Afinado de color

7.-

Incremento de desmoldeante para poder imprimir

Los moldes se utilizan para imprimir formas en el hormigón impreso. Están fabricados con poliuretano y hay distintas formas que simulan piedra natural y otros tipos. Para aplicarlos debe utilizarse desmoldeante para que no se peguen al hormigón.

La resistencia, el nulo mantenimiento y la facilidad de limpieza, además de las múltiples variantes, hacen que el hormigón impreso sea uno de los productos más demandados en la actualidad.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *