Horaio

Lun - Vie: 09.00 - 19.00

Teléfono

685 80 09 05

Email

pavimentosperrino@gmail.com

¿Cuál es la mejor manera de aplicar resina para hormigón?

Aplicar resina para hormigón impreso es muy recomendable. Es verdad que el material en sí es bastante duradero; sin embargo, la aplicación de una resina lo protege, mejora su aspecto y hace que requiera menos mantenimiento para que dure por aún mucho más tiempo.

Tened en cuenta que en la mayoría de los casos, los suelos de hormigón se encuentran en lugares donde están expuestos a diferentes factores que los pueden deteriorar; el tránsito continuo de vehículos, exposición a fuertes condiciones climáticas como lluvia o fuertes veranos además del paso del tiempo son algunos ejemplos. Estos factores aceleran el deterioro tanto en el aspecto como en la resistencia. Aplicar resina para hormigón mejorará su protección frente a las manchas de aceites, hielos y además restaurará el brillo de cuando se aplicó.

Sobre el hormigón impreso

El hormigón es un material de construcción que está formado por cemento, agua y otros materiales como arena o gravilla. Este material, generalmente se utiliza para la cimentación de edificios y la construcción de pilares; sin embargo, con el paso de los años se le ha ido dando más usos, como, por ejemplo, si el hormigón se trata con distintas coloraciones, estampados y texturas, se trata de hormigón impreso. Este hormigón se utiliza sobre todo para pavimentos exteriores, aunque últimamente también está siendo muy empleado en suelos de interior como en garajes o casas de diseño. Esto es debido a que es un material que se puede personalizar gracias al uso de moldes, además de imitar otros materiales y adaptarse al estilo que se desea.

Aplicar resina para hormigón

Aplicar resina para hormigón es algo que puede hacer cualquier persona; el truco está en seguir los pasos adecuados asegurando así una mayor durabilidad de la resina sobre el suelo. De no seguir los pasos indicados, la probabilidad de que tengas que repetir el procedimiento pronto es más alta.

Preparación

Antes de aplicar la resina en la superficie, te recomendamos asegurarte de que no hayan residuos sobre el hormigón. Los residuos tales como polvo, antiguas capas de resina y demás, evitarán que la resina que estás por aplicar se adhiera correctamente por lo que durará menos y la protección que dará al suelo de hormigón será menor. Adicionalmente, hará que debas hacer el mantenimiento de forma más seguida. 

Realiza una limpieza a conciencia, retira los residuos de resinas anteriores y deja la superficie preparada. En algunos casos es incluso recomendable esperar como mínimo dos días para asegurarse de que el suelo está completamente seco antes de aplicar resina para hormigón.

Aplicación del producto

Una vez seco, para su tratamiento y mantenimiento nos dispondremos a aplicar resina para hormigón, sustancia esencial para proteger el suelo de futuras manchas, además de hidratar y suavizar el suelo dejándolo brillante. Esta resina para hormigón se adhiere perfectamente al pavimento, ya sean antiguos o nuevos, además de ser impermeabilizante.

Gracias a la aplicación de la resina para hormigón impreso se realzará el color natural del suelo o incluso, si se quiere, se puede modificar el tono.

Para llevar a cabo la aplicación, en primer lugar, se debe agitar el envase; luego verter el contenido en un recipiente ancho, sin diluir. Para aplicarla al pavimento utiliza una brocha o un rodillo, de manera que se vaya aplicando finas capas de la sustancia y evitando excesos.

La resina regularmente tarda en secarse más o menos en dos horas; igualmente, es recomendable no pisar el pavimento hasta que no hayan pasado 24 horas para evitar dejar marcas. En cuanto a la temperatura ideal a la hora de aplicar resina para hormigón es de entre 15 y 25 grados, por lo que es recomendable evitar los días de pleno invierno y de pleno verano.

Tipos de resinas

Aplicar una resina para proteger las superficies de hormigón es muy beneficioso, como ya lo he explicado; pero para realizar esta tarea de impermeabilización existen diferentes opciones y tipos de resinas; cada una tiene funciones diferentes que puedes utilizar dependiendo de lo que quieras lograr.

Resina transparente:

Mantiene las propiedades naturales del hormigón, incluyendo el color. Es de las más usadas pues su principal función es impermeabilizar la superficie.

Resina con color:

Al igual que la resina transparente, protege e impermeabiliza la superficie de hormigón impreso; sin embargo, permite potenciar y cambiar el color del hormigón impreso. De esta manera puedes dar un aspecto diferente a cada espacio.

¿Te gusta este artículo?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento, también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios.    Más información
Privacidad