Hormigón Drenante

Hormigón poroso con gran capacidad para drenar o evacuar el agua

MEJOR PRECIO POR METRO CUADRADO

HORMIGÓN DRENANTE

El hormigón drenante es un tipo de hormigón cuya principal función es facilitar la evacuación de aguas, principalmente de lluvia. Sus aplicaciones pueden ser muchas, desde pistas deportivas hasta elementos como aparcamientos, suelos de urbanizaciones, terrazas, etc.

solicita un presupuesto

Pide presupuesto sin compromiso, mejor precio garantizado.

Hormigón Drenante

El hormigón drenante se caracteriza por su estructura granular compuesta de diminutos huecos que forman canales que le otorgan una gran capacidad para drenar o evacuar el agua, evitando la formación de charcos o hielo en su superficie.

Su alta porosidad se obtiene al colocar el hormigón drenante en forma de multicapa. Al colocar capas múltiples se crea la separación suficiente para que el agua corra sin problemas. Con el objetivo de lograr dicha superficie se utilizan granulares con un diámetro mayor al de los áridos comunes.

Reduce los costes de obra al permitir el paso del agua. No es necesario construir, canaletas, desagües o galerías pluviales pues este hormigón hará todo el trabajo.

Además, al eliminar las acumulaciones de agua reduces la erosión del pavimento. Esto, sumado con su gran resistencia y su permeabilidad hacen que los daños por el agua se reduzcan considerablemente

Puedes usarlo para pavimentos, patios, cocheras, estacionamientos, canchas y espacios deportivos, terrazas, jardines, etc.

Puedes combinar los distintos colores disponibles para armonizar los espacios.

Para aquellos que viven en zonas con lluvias frecuentes, el hormigón drenante es la solución. Su gran resistencia a las condiciones meteorológica más adversas lo hacen una opción ideal para dichos climas. Así, tendrás un material mucho más duradero incluso ante constantes tormentas o inundaciones.

En lugar de desechar el agua por el drenaje, el hormigón drenante ayuda al medio ambiente. Su uso permite canalizar la lluvia al subsuelo lo que hace que se absorba con mayor rapidez. Esto contribuye a la recarga de los mantos freáticos o aguas subterráneas. 

Al ser un hormigón poroso su superficie es antideslizante ayudando a la adherencia en la calzada.

El hormigón drenante es el tipo de pavimento que suele utilizarse en zonas donde es necesaria una evacuación rápida del agua como:

  • Jardines
  • Entornos de piscinas
  • Espacios deportivos
  • Base para césped artificial
  • Terrazas
  • Parking
  • Muros de túneles
  • Superficies planas
  • Carril bici
  • Pasos peatonales

Si deseas pavimentar con esta técnica ecológica (deja filtrar el agua al terreno evitando que vaya al sistema de alcantarillado), no dudes en contactarnos. Pida su presupuesto gratuito para el hormigón desactivado.

Impacto visual que armonice con la vivienda

Consigue un toque elegante y armónico al conjunto de su vivienda con la instalación de hormigón impreso.

Cuéntenos su proyecto

Solicite un presupuesto sin compromiso al contactar con nuestros expertos. Cada proyecto es único y estamos para asesorar a nuestro clientes
Clic Aquí