Horaio

Lun - Vie: 09.00 - 19.00

Teléfono

685 80 09 05

Email

pavimentosperrino@gmail.com

¿Qué tipos de pavimentos de exterior existen?

Una gran ventaja es que existen diferentes tipos de suelos para exterior. Esto con la finalidad de adaptarse a diferentes tipos de construcción. A continuación, te contaremos cuáles son los pavimentos más utilizados en el montaje de suelos para exterior.

Table of Contents

Hormigón Impreso

El hormigón impreso combina lo mejor tanto del hormigón convencional con un acabado único. Para montarlo, se coloca el hormigón como una plancha tradicional, con un refuerzo de acero. Después, se colocan moldes los cuales se presionan sobre la superficie para crear patrones y un acabado estético. Otro de los beneficios de este hormigón es que puedes elegir el patrón a imprimir gracias a diferentes moldes. De igual forma, se puede personalizar mediante el uso de distintos pigmentos y acabados. Su diseño es ideal, sobre todo, para terrazas y jardines, así como para caminos y para garajes.

Hormigón Pulido

El hormigón pulido es el tipo de hormigón más utilizado en la construcción de suelo para exterior en grandes extensiones. Su precio y lo rápido que es montarlo son ventajas que hacen ideal a este hormigón para grandes áreas. Patios de maniobras y parkings son lugar en los que más se usan este tipo de suelo.

Su principal ventaja está en que se monta de forma rápida. Se colocan las planchas, como un hormigón convencional, y se pule con una pulidora helicóptero. Esto permite crear una superficie plana y lisa la cual ofrece mejor movilidad. Además, su resistencia al agua es muy buena al ser impermeable.

Hormigón Desactivado

La principal característica del hormigón desactivado es el espacio que se crea entre los áridos. Esto debido a que, al usar áridos de mayor tamaño, quedan espacios huecos en el hormigón. La finalidad de este tipo de hormigón es permitir el paso de agua al subsuelo. Al tener huecos entre los áridos, el agua puede colarse fácilmente filtrándose en el suelo bajo el mismo. La superficie de este tipo de hormigón destaca por ser rugosa lo cual ofrece un mejor agarre y tracción. Si bien quedan espacios en el hormigón, este no pierde no solidez ni resistencia.

Suelos cerámicos

Su estética es de las mejores gracias a su acabado vitrificado, brilloso y totalmente personalizable, propio de la cerámica. Tanto los materiales usados como los procesos de fabricación le dan solidez a este material. Sus usos están, principalmente, en terrazas, jardines y espacios con carga ligera. 

Piedra natural

Utilizada desde la antigüedad para la construcción de caminos. La piedra natural es uno de los materiales más resistentes. Su capacidad de carga, su resistencia a fuerzas mecánicas y su solidez es muy alta. Esto hace que sea un material para la construcción de suelo para exterior. Entre los beneficios que ofrece este material está su gran resistencia. Además, la estética que aporta la piedra natural es de las mejores. Podrás encontrar una gran cantidad de piedras usadas para construir suelos exteriores. Quizás su principal desventaja está en el coste elevado comparado con otros materiales.

¿Qué tipo para suelo para exterior debo elegir?

Para elegir el mejor suelo para exterior hay que considerar varios factores, a destacar:

  • Características del lugar:
    Hay materiales pesados, por ejemplo, que se hunden en suelos blandos. De igual manera, debes de considerar el peso, si se colocará en altura o en superficie, etc.
  • Uso que darás al suelo
    Es muy importante el uso que le darás al suelo. Por ejemplo, si lo usarás para cochera entonces necesitas un suelo que sea resistente y duradero. Para una terraza es recomendable un suelo más estético y ligero.
  • Presupuesto que dispones
    Tienes que valorar tu presupuesto ya que de esto dependerá el coste de la obra. No es lo mismo pagar un hormigón pulido que piedra natural, por ejemplo. Además debes tener en cuenta el coste del mantenimiento.

Teniendo en cuentas estos aspectos básicos podrás valorar el tipo de pavimento a instalar. 

¿Te gusta este artículo?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento, también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios.    Más información
Privacidad